By: Pablo Bartrina On: 25 April, 2017 In: Uncategorised Comments: 0

Cuando diseñamos un pack, ocurre algo parecido a cuando un actor hace una película, salvando las distancias, claro está: Hemos de explicar una historia en el Pack, nos lo tenemos que creer y debe ser creíble; para el espectador por supuesto, pero ha de empezar en el diseñador, si el diseñador no se cree lo que está haciendo, difícilmente llegará al espectador lo que intentamos transmitir, llegando a realizar soluciones neutras , insípidas que no nos alteran ni nos transmiten nada en ningún modo.

Antes de ponernos a diseñar deberíamos , evidentemente leer el briefing atentamente y toda aquella info que nos aporta el cliente. pero deberíamos paralelamente, crear una base emocional, como los actores: Construir  una historia en nuestra cabeza, y sobretodo, creérnosla,:  ¿ Es un producto que tal vez ha sido creado en la NASA para astronautas? Iré a Marte y usaré este producto durante el largo trayecto, o tal vez, vivo en la campiña inglesa, tengo un precioso perro Golden retriever, y voy a pasear por el campo, recojo hierbas y flores aromáticas para crear una infusión única, conozco un lugar secreto detrás de esa colina, donde crecen las mejores hojas de manzanilla del mundo… todo lo que nuestra imaginación nos aporte, consiguiendo de esta manera que cuando elijamos un color o una tipografía lo hagamos con una intención de fondo , una razón ( emocional o racional ) en función del caso.

Estamos haciendo un producto para vegetarianos ? mientras dure el proyecto intenta no comer carne, pensar como ellos, comer como ellos, métete en su piel, entiende sus motivaciones, etc..

Qué cosas hace el publico objetivo? que películas mira? qué libros lee? que coche tiene? tiene hijos ? en qué trabaja ? Si tenemos tiempo, deberíamos leer un libro o revista sobre el tema o dar un paseo por la ciudad o el campo o donde sea, con el briefing en la cabeza, observando como lo haría el publico objetivo: qué cosas nos llama la atención? qué nos importa? qué es aquello que nos da igual ? a que tienda entraríamos ?

Con todo esto conseguiremos varias cosas:

1-Que nos sea más fácil plantear el diseño, escogiendo adecuadamente los elementos gráficos para nuestro diseño: fotos, tipografías, ilustraciones, colores, etc

2-Conseguiremos dotar de valor, magia y rareza a nuestro diseño, fomentando la diferenciación. ( Rareza entendido como diferente y único )

3-Conseguiremos argumentos de fondo para explicar nuestras ideas

y,  para mí, lo más importante:

4-Que nuestro diseño tenga Alma, y si tiene Alma, llegará de algún modo a los demás, transmitirá.

 

 

 

Leave reply:

Your email address will not be published.

*